La idea de proyecto que tengo es uns seria de ''nuevo documental'' en el pueblo de San Pedro de Casta en Lima, Este pueblo queda aproximadamente a 5 horas de la ciudad de Lima,para mi proyecto de fot 4 empece a ir a este pueblo todos los fines de semana. Mi intencion para este proyecto era conocer a la gente del pueblo,ganarme su confianza y asi hace un documental mas personal e intimo sobre este pueblo y su gente. Van 3 emanas que he ido a San Pedro de Casta y creo haber lorado un lo que buscaba, pero tambien semana tras semana veia las fotografias que tomaba y siempre sentia que faltaba ''algo''. Me di cuenta que en este pueblo no habian jovenes ni adultos, solo ancianos y ninos. Este es el tema que quiero tocar para este curso, hablar sobre esta brecha generacional que ocurre ahi y sobre este vacio que queda a falta de los jovenes y los adultos.
He conversado con alguna personas en el pueblo sobre este tema y me contaron que la gran mayoria migra a la ciudad ,ya que en San Pedro se suele vivir de la ganaderia , es por eso que los jovenes y audltos deciden irse a estudiar y/o trabajar y estos ancianos toman un rol que no les corresponde y crian a sus nietos como si fueran sus padres.
Quisiera hacer un documental con retratos de estos ancianos y ninos, que finalmente son los los unicos que conforman esta comunidad.No tengo muy claro como esque plasmare este proyecto en fotografias, pero ya teno la entrada y la confianza de alguno de los habitantes. Una de las ideas que tenia era sentar a estar personas en una silla con un fondo blanco,como un estudio mobil, para descontextualizarlos de su ambiente ,pero a la vez dejar que se vea el pueblo como un marco al rededor de la tela,para la mismo tiempo no robarles la identidad.
Debord menciona en la sociedad del espectaculo ''NO BUSCO PRODUCIR IMAGENES POSTALES,DE TURISMO O CLICHES'', en el proyecto que quiero hacer tal vez es un poco cliche poner el fondo blanco y la forma del retrato , pero no lo quiero hacer tan formal como parece, quiero enfocarme en los detalles de sus rostros, su expresiones, su comodidad o ncomodidad al estar frente a una camara y mostrar lo que usualmente ocurre en los pueblo andino a las afueras de Lima y la migracion de las personas que nacen ahi.
Para representar el vacio debido a la brecha generacional habia pensado en poner una silla vacia y colocarla en el medio del retrato individual de una nina y una anciana y asi mismo con el nino y el anciano, de manera representativa a este ''vacio''.En el espectador emancipado Ranciere habla sobre que la obra funciona sola sin la palabra del autor al representar detalles de la realidad .En este caso la silla vacia seria un detalle que representaria una verdad que ocurre en este pueblo. En imagenes pese a todo Huberman habla sobre lo inimaginable, que es algo que se conoce y se ha escuchado
, pero que no hay nada que corroborre su veracidad. Creo que esto pasaria con mi proyecto, puedo plasmar y hasta hablar de lo que ocurre en San Pedro de Casta o en cualquier otro pueblo andino , pero el espectador no puede corroborrar este hecho, esto vendria a ser parte de mi verdad no la del pueblo, al ser la autora yo soy la que cuenta la historia y podria ser tan falso como verdadero. En la simulacion en el arte de Baudrillard, habla de que el arte tambien esta en la vanalidad de los objetos cotidianos, el las paredes, en la calle, .. de este texo quisiera tomar en cuenta que las personas que viven en aquel pueblo son coo cualquier otra, solo son criados diferentes por su cultura y pueden llamar la atencion por ese mismo hecho , al ponerles una tela blanca detras tambien le doy importancia al retratado, fijado toda la atencion en ellos pero como dije , sin robarles su identidad.
He conversado con alguna personas en el pueblo sobre este tema y me contaron que la gran mayoria migra a la ciudad ,ya que en San Pedro se suele vivir de la ganaderia , es por eso que los jovenes y audltos deciden irse a estudiar y/o trabajar y estos ancianos toman un rol que no les corresponde y crian a sus nietos como si fueran sus padres.
Quisiera hacer un documental con retratos de estos ancianos y ninos, que finalmente son los los unicos que conforman esta comunidad.No tengo muy claro como esque plasmare este proyecto en fotografias, pero ya teno la entrada y la confianza de alguno de los habitantes. Una de las ideas que tenia era sentar a estar personas en una silla con un fondo blanco,como un estudio mobil, para descontextualizarlos de su ambiente ,pero a la vez dejar que se vea el pueblo como un marco al rededor de la tela,para la mismo tiempo no robarles la identidad.
Debord menciona en la sociedad del espectaculo ''NO BUSCO PRODUCIR IMAGENES POSTALES,DE TURISMO O CLICHES'', en el proyecto que quiero hacer tal vez es un poco cliche poner el fondo blanco y la forma del retrato , pero no lo quiero hacer tan formal como parece, quiero enfocarme en los detalles de sus rostros, su expresiones, su comodidad o ncomodidad al estar frente a una camara y mostrar lo que usualmente ocurre en los pueblo andino a las afueras de Lima y la migracion de las personas que nacen ahi.
Para representar el vacio debido a la brecha generacional habia pensado en poner una silla vacia y colocarla en el medio del retrato individual de una nina y una anciana y asi mismo con el nino y el anciano, de manera representativa a este ''vacio''.En el espectador emancipado Ranciere habla sobre que la obra funciona sola sin la palabra del autor al representar detalles de la realidad .En este caso la silla vacia seria un detalle que representaria una verdad que ocurre en este pueblo. En imagenes pese a todo Huberman habla sobre lo inimaginable, que es algo que se conoce y se ha escuchado
, pero que no hay nada que corroborre su veracidad. Creo que esto pasaria con mi proyecto, puedo plasmar y hasta hablar de lo que ocurre en San Pedro de Casta o en cualquier otro pueblo andino , pero el espectador no puede corroborrar este hecho, esto vendria a ser parte de mi verdad no la del pueblo, al ser la autora yo soy la que cuenta la historia y podria ser tan falso como verdadero. En la simulacion en el arte de Baudrillard, habla de que el arte tambien esta en la vanalidad de los objetos cotidianos, el las paredes, en la calle, .. de este texo quisiera tomar en cuenta que las personas que viven en aquel pueblo son coo cualquier otra, solo son criados diferentes por su cultura y pueden llamar la atencion por ese mismo hecho , al ponerles una tela blanca detras tambien le doy importancia al retratado, fijado toda la atencion en ellos pero como dije , sin robarles su identidad.
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