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Mostrando entradas de agosto 26, 2018

Resumen cap IV

El proletariado como sujeto y como representación ·           El individuo no es libre ·           Sistema de concentración de economía – fuerzas de producción ·           No hay relación con los productos ·           Capitalista- desvincula al hombre de la producción ·           Imágenes nos dominan, experiencia de vida creados por otros - imágenes de vida – para ser “feliz” ·           Mucho encasillamiento ·           Fotografías llenas de clichés ·           Fuerza de trabajo ·           Filosofía para motivar, para despertar la consciencia – para tomar armas contr...

Resumen capitulo IV

RESUMEN CAPITULO IV El proletariado como sujeto y como representación ·          El individuo no es libre ·          Sistema de concentración de economía – fuerzas de producción ·          No hay relación con los productos ·          Capitalista- desvincula al hombre de la producción ·          Imágenes nos dominan, experiencia de vida creados por otros - imágenes de vida – para ser “feliz” ·          Mucho encasillamiento ·          Fotografías llenas de clichés ·          Fuerza de trabajo ·          Filosofía para motivar, para despertar la consciencia – para tomar armas contra ·     ...

ATLAS

Tiempo e Historia

CAP. 8 LA IDEOLOGÍA MATERIALIZADA / La tienda cultural

FOTOGRAFIAS/LA MERCANCIA COMO ESPECTACULO. Ñapua/Choy

Capitulo 6 : El tiempo espectacular (Fotos)

La negación y el consumo en la cultura (cap 8)

Resumen de Lacan

El estadio del espejo como formador de la función del yo Lacan analiza que el infante en los primeros 6 a 18 meses logra identificarse en el espejo durante la fase de desarrollo psicológico, comienza  a  desarrollar una idea propia. El niño al ver su reflejo en el espejo se siente feliz por el y se relaciona con su imagen por medio de gestos y la relación con el medio logrando reconocerse antes de sus expresiones corporales, siendo así, esta identificación del yo se puede inferir con las próximas relaciones sociales e intrapersonales que a lo largo tengamos .  La relación libidinal  puede generar conflictos, pues podría no gustarle su imagen o algunos aspectos de su personalidad, sintiéndose fragmentado,  el niño pierde su identidad pero tal vez le  desagrada del otro lo que no nos gusta de nosotros mismos. Esto seria el efecto espejo.  Al momento en que se  reconoce en el espejo es cuando se da el conocimiento del sí mismo.  E...

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Unidad y división de la apariencia - Fotos

Una sociedad sin bases sólidas

Resúmenes de las lecturas

Lacan : "El estadio del espejo como formador de la función del yo"  El espejo se presenta entre los 6 y 18 meses de vida, en los cuales las persona empieza a verse a si mismo, a conocerse así dándose un inicio de identidad. El deseo empezaba en el infante, por ver su cuerpo por poder unir la imagen de su cuerpo consigo mismo de alguna manera empieza a comprenderse, lo que un futuro podría comprender a los demás. El estadio del espejo es una identificación con una imagen que al principio se creía de otro, la imagen se recibe con alegría por el niño, ya que en comparación a su cuerpo, esta es completamente visible ante sus ojos. El estadio del espejo demuestra que el "Yo" nace como una virtualidad, que es el producto del desconocimiento e indica el sitio donde el sujeto se aliena a si mismo.  Lacan: "Lo simbólico, lo imaginario y lo real."    Lo Real Lo real es lo que no se puede expresar como lenguaje, lo que no se puede decir, no se puede representa...

Fotos - Piezas' Street

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resúmenes Lacan

1. Lo simbólico, lo imaginario y lo real, Jacques Lacan  Basada en la teoría de Freud. 3 registros (lo imaginario, lo simbólico y lo real) que son fundamentales en la función del sujeto y de su realidad psíquica LO IMAGINARIO: es la forma primitiva de pensamiento simbólico, se refiere a que sus ilusiones o satisfacciones ilusorias LO SIMBOLICO: es el intercambio de palabra, la cuestión de experiencia analítica. El lenguaje que construye al sujeto (la dimensión lingüística). LO REAL: todo lo que no se puede expresar con palabras. No se puede representar. 2.    Lacan, Jacques: El estadío del espejo como formador de la función del yo Se presenta entre los primeros meses de vida (6-18). En estos meses, el niño ya se empieza a auto identificar corporalmente, como también a otros mediante un espejo. El espejo crea una relación entre el organismo con la realidad exterior, el niño se identifica con una imagen y se constituye una identificación pr...

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La sociedad del espectáculo. DEBORD GUY. Capítulo 1. En este capitulo Debord nos explica sobre la sociedad del espectáculo desde un punto de vista teórico, la naturaleza de la sociedad espectacular, también nos habla sobre los procesos históricos que llevaron a la conformación de su actual estructura, analizando también críticamente las revoluciones del pasado, Debord nos ofrece una penetrante y aguda reflexión sobre la sociedad de consumo, con su experiencia vivida en la Francia de la posguerra, en cuya época florece la economía la abundancia , la industria del ocio, la publicidad, la comunicación en los medios y la propagación del consumismo. Su crítica a la sociedad contemporánea no pretende quedarse en la mera deconstrucción, sino que nos invita a proporcionar un cambio de situación desde la cual se pueda construir una alternativa a la sociedad del espectáculo, no solamente en el ámbito meramente cultural, sino que busca transformaciones que abarquen todas las esferas de...

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Imágenes de sueños

Raras veces sueño, pero cada vez que caigo en este estado siempre me encuentro rodeada de naturaleza, algunas veces perdida entre árboles viejos, otras veces encuentro estructuras abandonadas y me adentro en ellas para observar. No siento miedo, digamos que encuentro fascinación de estar en esos lugares extraños oscuros y algo tétricos.

Atlas y Resúmenes de lecturas

ATLAS - Danitza Autero

Atlas Maria Elena Irigoin

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La sociedad del espectáculo, Guy Debord.

La sociedad del espectáculo, Guy Debord. Capítulo 7 - El agenciamiento del territorio - La producción capitalista ha unificado en el espacio, el cual es al mismo tiempo un proceso de banalización*. - Mantenían la calidad de la producción artesanal, también debía disolver la autonomía y la calidad de los lugares. - El espacio libre de la mercancía es todo instante modificado y reconstruido. - La circulación humana se reduce fundamentalmente al entretenimiento de ir a ver lo que ha llegado a ser banal*. - El urbanismo es esta toma de posesión del entorno natural y humano por el capitalismo, además se trata del equipamiento de su base general. - El movimiento general del aislamiento, es la realidad del urbanismo, debe contener una reintegración de los trabajadores, según las necesidades de la producción y del consumo. - La arquitectura nueva, aparece directamente destinada a los pobres. *banalización/banal: se utiliza cuando se quiere hacer referencia a algo superficial o p...

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Lecturas

La sociedad del espectáculo, Guy Debord. Capítulo 3: Unidad y división de la apariencia. -        Dialéctica Materialista: Uno se divide en dos(proletaria), lo que están en contra sostienen que dos se fusionan en uno(burguesa). -        La sociedad moderna se encuentra unida y dividida, esta división es unitaria mientras que la unidad mostrada está dividida, lo cual es una contradicción. -        La lucha de poderes (por el sistema socioeconómico) se muestra como la contradicción oficial -        Esta lucha se traduciría en un desarrollo desigual y conflictivo del sistema ya que habría enfrentamiento de ciertas prioridades contra otras; esto se debe a los criterios diferentes como formas de sociedad completamente distintas. La particularidad se debe al capitalismo como sistema universal. -        La soc...