Tengo pensando realizar este proyecto en algún pueblo cerca de Lima, en donde aún se conserven practicas tradicionales y costumbres íntegras. el tema que quiero tocar esta enfocado en las mujeres mayores y niños, evidenciando esta brecha generacional que abarca un estructura y discurso social, los cuales ellas han debido cargar por años y que parecen ser determinantes en el futuro de los infantes.
el hecho de centrarme en las mujeres se debe a que no sólo enfrentan este discurso que durante mucho tiempo (hasta la actualidad) a invisivilizado a la comunidad indígena, si no que además viven bajo un estructura patriarcal y, por lo tanto, son ellas las encargadas del cuidado y enseñanza de los niños. La narrativa que pienso utilizar en mis imágenes será la de enfocarme en detalles que agudicen lo sensorial, y también que creen una a temporalidad y descontextualizacion del lugar, con el propósito que sean imágenes que representen estos años de invisibilidad en distintas zonas rurales del país.
Huberman menciona en su texto lo que llama lo invisible y lo inimaginable. Lo invisible como aquello que pasa ante nuestra visión, pero no queremos ver. La historia de las comunidades indígenas y la construcción del juicio que se tiene hacia estas esta presente en el imaginario social del país, pero son afrontadas con indiferencia y hasta rechazo. En cuanto a lo inimaginable, es algo de lo que se conoce, que podemos ver, pero no podemos representar. Mediante estos encuentres de detalles, busco simbolizar aquello que traspasa la visión para intentar capturar lo intangible, "una verdad" de él lugar y personas que fotografie.
En cierto grado, busco generar lo que Rsnciere llama. imágenes intolerables, aquellas que muestran una realidad abyecta, generan culpa en el espectador por ser testigo por lo tanto cómplice dr lo que observa. De esta forma, despertar al espectador de su pasividad ante las fotografías.
Sin embargo, no quiero que mis imágenes caigan en el sensacionalismo, e intente sacar alguna emoción a la fuerza que caigan en el espectáculo, tampoco busco producir imágenes postales o de turismo, fotografías clichés que, como mentón juy debord, nos presentan experiencias de vida creados por otros.
mi objetivo es producir imágenes donde esta imaginario social fabricado a través de los años no des lo primero que resalte al observarlas.
el hecho de centrarme en las mujeres se debe a que no sólo enfrentan este discurso que durante mucho tiempo (hasta la actualidad) a invisivilizado a la comunidad indígena, si no que además viven bajo un estructura patriarcal y, por lo tanto, son ellas las encargadas del cuidado y enseñanza de los niños. La narrativa que pienso utilizar en mis imágenes será la de enfocarme en detalles que agudicen lo sensorial, y también que creen una a temporalidad y descontextualizacion del lugar, con el propósito que sean imágenes que representen estos años de invisibilidad en distintas zonas rurales del país.
Huberman menciona en su texto lo que llama lo invisible y lo inimaginable. Lo invisible como aquello que pasa ante nuestra visión, pero no queremos ver. La historia de las comunidades indígenas y la construcción del juicio que se tiene hacia estas esta presente en el imaginario social del país, pero son afrontadas con indiferencia y hasta rechazo. En cuanto a lo inimaginable, es algo de lo que se conoce, que podemos ver, pero no podemos representar. Mediante estos encuentres de detalles, busco simbolizar aquello que traspasa la visión para intentar capturar lo intangible, "una verdad" de él lugar y personas que fotografie.
En cierto grado, busco generar lo que Rsnciere llama. imágenes intolerables, aquellas que muestran una realidad abyecta, generan culpa en el espectador por ser testigo por lo tanto cómplice dr lo que observa. De esta forma, despertar al espectador de su pasividad ante las fotografías.
Sin embargo, no quiero que mis imágenes caigan en el sensacionalismo, e intente sacar alguna emoción a la fuerza que caigan en el espectáculo, tampoco busco producir imágenes postales o de turismo, fotografías clichés que, como mentón juy debord, nos presentan experiencias de vida creados por otros.
mi objetivo es producir imágenes donde esta imaginario social fabricado a través de los años no des lo primero que resalte al observarlas.
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