Este proyecto consiste en una serie de seis fotografías. En ellas se buscaron espacios comerciales, espacios ya preparados de habitaciones, salas, escritorios, en donde se disponía de forma ordenada muebles y accesorios para su venta. En ellos se dispuso de forma intencional un personaje que lo habitara, o que pareciera hacerlo. Es así como se crea una nueva imagen del lugar. Se transforma de cierto modo en un espacio privado.
Este proyecto busca generar un choque o sensación de rareza en el espectador, un sabor disonante el cual solo puede ser resuelto con una segunda mirada. Así, al entender en un principio la imagen como una simple imagen hogareña casi cotidiana, termina siendo resuelta como una imagen mas publica que bordea lo publicitario.
Este nuevo espacio ambivalente, es la mezcla de dos tipos de lugares. Por un lado, el espacio publico propio del lugar y por otro uno privado, el que el personaje habita. Es así y mediante la fusión de estos dos espacios se busca generar un cuestionamiento sobre el limite de lo privado y lo publico, de donde acaba lo intimo y personal para comenzar lo que es propio de la sociedad y hasta estatal.
Imagenes:
Comentarios
Publicar un comentario