Ir al contenido principal

Referentes visuales de proyecto


Antoine D´Agata

Nacido en Marsella - Francia en 1961



D'Agata dejó Francia en 1983 para empezar una serie de viajes. Estudió fotografía en el Centro Internacional de Fotografía en 1990, bajo la tutela de Larry Clark  y Nan Goldin​
El trabajo de D'Agata' trata sobre adicción, sexo, obsesiones personales, oscuridad, prostitución, y otros temas ampliamente considerados tabú.1
En 2001 D'Agata ganó el Premio Niepce para fotógrafos jóvenes.3
D'Agata es miembro de Magnum Fotos desde entonces 2008. Ha publicado más de una docena de libros y tres películas.
En 2009 Tommaso Lusena y Giuseppe Schillaci realizaron una película documental sobre D'Agata llamada "La Habitación camboyana: Situaciones con Antoine D'Agata".​


Georgian Spring Antoine D´Agata

Georgian Spring
































JH Engström

Artista y fotógrafo Sueco, nació en 1969.



Se graduó en 1997 en el Departamento de Fotografía y Cine de la Universidad de Gotemburgo. Pronto comenzó a exponer y su carrera tuvo una gran proyección internacional. Entre otras exposiciones, participó en la titulada Je suis où del Espace Photographique Contretype de Bruselas (2003). ​ En 2005 obtuvo el Premio de Fotografía Deutsche Börse otorgado por The Photographers' Gallery de Londres. ​ En 2006 expuso en la Galerie VU' de París​ y en 2010 en el Museo Nacional de Fotografía, Cine y Televisión (National Media Museum) de  Bradford en el Reino Unido.





JH Engsrtöm, "Tout va bien" 2015


Tout va Bien (link)

"La fuente de esta serie de fotografías es altamente autobiográfica y vívidamente metafórica, un énfasis del autor de la fotografía como poesía visual.  La secuencia está muy cargada de contrastes: las imágenes a blanco y negro se mezclan con las de color. La suave belleza de las rocas costeras choca con una imagen de las brillantes placentas rojas como la sangre del nacimiento de sus gemelos" 
Extraído y traducido de www.aperture.org
JH Engström, "Revoir" 2016
Revoir Link

Entrevista a JH Engström, 2005
Entrevista (link)

Christian Patterson


Christian Patterson, fotógrafo estadounidense nacido en Fond du Lac, Wisconsin, Estados Unidos en 1972.

En el año 2002, Patterson se mudó de Nueva York a Memphis Tennessee para trabajar con el fotógrafo William Eggleston. En el 2005, terminó su primer libro "Sound Effects", una colección de fotografías a color  que exploraban Memphis como un lugar visual y musical, y usó La Luz y el color como análogos visuales para el sonido y la música.

Patterson también empezó su segundo proyecto en el 2005, Redheaded Peckerwood.  Estas fotografías son el corazón de su trabajo, pero están complementadas e informadas con documentos y objetos que pertenecían a los asesinos y víctimas de las que trata esta serie.  Después de ese año Patterson volvió a Nueva York.


Christian Patterson, "Redhead Pecherwood", 2011

Christian Patterson

"El pelirrojo Peckerwood, que camina infaliblemente por la línea fina entre la ficción y no ficción, es una narración inquietantemente hermosa sobre la violencia insondable y su lugar en la tierra"
Luc Sante

" Peckerwood es un trabajo con una trágica narrativa subyacente - la historia de Charles Starkweather de 19 años de edad y de edad Caril Ann Fugate, de 14 años de edad, que asesinan a la gente, incluyendo a la familia Fugate, durante un día de tres días de juerga a través de Nebraska al punto de su captura in Douglas, Wyoming. Las imágenes de los lugares de interés y las cosas central a la historia, depilar ideas inspiradas por ella, y capturar otros momentos y descubrimientos por el camino.

Desde la perspectiva de la perspectiva, las imágenes y la reflexión sobre las técnicas del fotoperiodismo, la fotografía forense, la imagen de la opinión, la recolección y la documentación de la fotografía. En un nivel conceptual, se trata de un juego de colores y de un juego con una representación gráfica y ver el trabajo deconstruido y pre-existente narrativa.

Redheaded Peckerwood también utiliza y reproduce con el preexistente archivo de material, deliberadamente la composición de las facturas y la ficción, pasando y presentando, y los acontecimientos y presentaciones, expande y re-presenta los diversos hechos y las circunstancias de esta historia.

En el caso de que se produzca un error en el cálculo de los resultados obtenidos, se debe tener en cuenta que, estos materiales se descubren primero por el artista y se presentan al primer tiempo.

En el libro formal, el trabajo se presenta como una clasificación de un crimen delictivo, incluyendo las piezas del papel que se incluyen en el libro. La mayoría de las piezas individuales están incluidas como partes de un rompecabezas. De este modo, hay conexiones  y misterios que no son evidentes y que se han dejado al espectador para que éste las resuelva"
Extraído y posteriormente traducido de
http://www.mackbooks.co.uk/books/15-Redheaded-Peckerwood.html



Comentarios