Ir al contenido principal

trabajo carwash texto


DESCRIPCION
Visité una cantidad importante de carwash en el distrito de chorrillos, en los cuales me di cuenta que el 50% utiliza en sus carteles de publicidad (interior y exterior) a mujeres semi desnudas con la finalidad de atraer clientes masculinos.
Fotografié estos carteles para usarlos como referencia y recrear imágenes en tono de burla.
Los hombres son los protagonistas principales en este trabajo fotográfico. Al copiar y exagerar las poses de las mujeres, se vuelve un trabajo cómico a pesar que el trasfondo es serio.

INTENCION
Con este proyecto quiero demostrar que gran parte de los carwash en el país objetivizan y sexualizan el cuerpo de la mujer para llamar la atención de los hombres.
La imagen de la mujer en la publicidad se relaciona con nuestro contexto social y cultural, ya que los  peruanos consideran que viven en un país machista.
Este tipo de publicidad manifestada en los carwash prioriza los atributos físicos de la mujer sobre cualquier otro. Dicho esto, en los carwash no existe relación entre el cuerpo de la mujer y los servicios que este brinda.

OBJETIVO
Al hacer este trabajo, quiero que la gente se dé cuenta que no es necesario la utilización del cuerpo de la mujer como objeto en la publicidad de los carwash.
Busco que maduren en su publicidad y utilicen otro tipo de elementos para la realización de la misma. Trato de conseguir que los carwash que todavía utilizan este tipo de publicidad sexista la cambie por una que sea libre de discriminación y respete el cuerpo de la mujer.


Comentarios