DESCRIPCION
Visité
una cantidad importante de carwash en el distrito de chorrillos, en los cuales
me di cuenta que el 50% utiliza en sus carteles de publicidad (interior y
exterior) a mujeres semi desnudas con la finalidad de atraer clientes
masculinos.
Fotografié
estos carteles para usarlos como referencia y recrear imágenes en tono de
burla.
Los
hombres son los protagonistas principales en este trabajo fotográfico. Al
copiar y exagerar las poses de las mujeres, se vuelve un trabajo cómico a pesar
que el trasfondo es serio.
INTENCION
Con
este proyecto quiero demostrar que gran parte de los carwash en el país
objetivizan y sexualizan el cuerpo de la mujer para llamar la atención de los
hombres.
La
imagen de la mujer en la publicidad se relaciona con nuestro contexto social y
cultural, ya que los peruanos consideran
que viven en un país machista.
Este
tipo de publicidad manifestada en los carwash prioriza los atributos físicos de
la mujer sobre cualquier otro. Dicho esto, en los carwash no existe relación
entre el cuerpo de la mujer y los servicios que este brinda.
OBJETIVO
Al
hacer este trabajo, quiero que la gente se dé cuenta que no es necesario la
utilización del cuerpo de la mujer como objeto en la publicidad de los carwash.
Busco
que maduren en su publicidad y utilicen otro tipo de elementos para la
realización de la misma. Trato
de conseguir que los carwash que todavía utilizan este tipo de publicidad
sexista la cambie por una que sea libre de discriminación y respete el cuerpo
de la mujer.
Comentarios
Publicar un comentario