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GEORGES DIDI HUBERMAN – IMÁGENES PESE A TODO


  • Contra todo lo Inimaginable
     
    El discurso de lo inimaginable distingue dos regímenes diferentes y rigurosamente simétricos. Uno procede de un “estetismo”, que tiende a ignorar en la historia sus singularidades concretas. El otro procede de un “historicismo”, que tiende a ignorar las especificidades formales de la imagen.
    Existen muchos ejemplos sobre ello. Particularmente, observamos que ciertas obras de arte importantes han suscitado, en sus comentaristas, abusivas generalizaciones a propósito de la “invisibilidad” del genocidio.     
     
    “Sin rastros visibles e inimaginables”
     
    El “objeto invisible e impensable por excelencia”
     
    “La producción de algo irrepresentable”
     
    “Un desastre absoluto totalmente desprovisto de mirada”
     
    Una “destrucción sin ruinas”                               
     
    “Más allá de la imaginación y de este lado de la historia”
     
    “Algo sin mirada”
     
    Con el fin de que nos imponga la “ausencia de cualquier imagen de la cámara de gas”.

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