Introducción y
antecedentes
El
siguiente proyecto fotográfico parte de la difícil situación que mi mamá
atravesó a sus 6 años debido a la perdida de su madre por una enfermedad sin
cura, que la llevó a una depresión que mantiene silenciosamente consigo hasta
el día de hoy. De este evento me surge una incógnita: ¿Cuál es nuestra verdad
velada?
Durante
mi carrera en la escuela, he estado constantemente fotografiando a mis padres, nuestra
cercana relación, incluyéndome en algunas de esas fotos.
Pero
algo que siempre me llamaba la atención era esa mirada triste que apagaba la
sonrisa de mamá.
A partir de esto, el interés de mi proyecto
parte de una búsqueda propia e invita al espectador a cuestionarse sobre esas
mochilas que todos ocultamos pero que cargamos día con día, para que podamos
reconocerlos, aceptarlos.
Añejados-
Octubre 2017
En este
proyecto Añejados, hice una serie de 4 fotografías en blanco y
negro, 35mm de encuadres cerrados de desnudo a mis padres . Quise hablar sobre
ese paso del tiempo en el cuerpo del adulto mayor queriendo destacar que todas
esas huellas/marcas pueden ser tan bellas como las imágenes de desnudo que
estamos acostumbrados a ver en donde son cuerpos perfectos los protagonistas.
Tribu -Mayo
2018
Este trabajo
se construyó a base del vínculo que tengo con mis padres, ellos son adultos
mayores. Siendo yo la hija menor de 4 hermanos que ya partieron del hogar.
La serie
está compuesta por retratos, autorretratos, espacios e imágenes cargadas de
mucho simbolismo.
En donde
plasmo ese tiempo que transcurre y no se detiene, ese tiempo que los aleja cada
vez más de mi y el como me siento con respecto a este ciclo de inevitable de la
vida.
Comentarios
Publicar un comentario