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Mostrando entradas de octubre 14, 2018

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Tengo pensando realizar este proyecto en algún pueblo cerca de Lima, en donde aún se conserven practicas tradicionales y costumbres íntegras. el tema que quiero tocar esta enfocado en las mujeres mayores y niños, evidenciando esta brecha generacional que abarca un estructura y discurso social, los cuales ellas han debido cargar por años y que parecen ser determinantes en el futuro de los infantes. el hecho de centrarme en las mujeres se debe a que no sólo enfrentan este discurso que durante mucho tiempo (hasta la actualidad) a invisivilizado a la comunidad indígena, si no que además viven bajo un estructura patriarcal y, por lo tanto, son ellas las encargadas del cuidado y enseñanza de los niños. La narrativa que pienso utilizar en mis imágenes será la de enfocarme en detalles que agudicen lo sensorial, y también que creen una a temporalidad y descontextualizacion del lugar, con el propósito que sean imágenes que representen estos años de invisibilidad en distintas zonas rurales del p

Exámen parcial

Casi finalizando 1959, por una enfermedad que para la época no tenía tratamiento que diera muchas esperanzas de vida, parte de este mundo Julia Ponce. Ella era madre de 3 niños, uno de ellos es mi mamá. La infancia para una niña sin la figura materna resulta dura. Recuerdo que mi mamá me contó que poco después de lo ocurrido, escuchó hablar a 2 de sus tías, sobre que los muertos demoran en irse del lugar en donde habitaron en vida. Entonces, cada madrugada, ella iba de puntillas al comedor que estaba separado de la sala por una cortina y rápidamente la abría con la esperanza de encontrársela. Yo relaciono a este acto con la lectura: ¨Imágenes pese a todo de Huberman, ya que afirma que lo inimaginable es algo de lo que se conoce (en este caso se escucha) pero no hay nada que corrobore su veracidad. No puedes imaginar lo que no has visto. Citando a Kant, nosotros conocemos el fenómeno, no la cosa en sí pues nuestros modos de entender ¨transforman¨el concepto y es entonces que la e

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Estamos en un mundo donde todo esta muy rápido, pero si nos detenemos un momento y vemos todo lo que esta a nuestro alrededor, podemos darnos cuenta que todo se reduce que nuestra sociedad  esta compuesta del espectáculo, Según Guy Debord, nos habla de una sociedad que rige en sobre manera del espectáculo, es mas una representación, entonces en la intención de proyecto me doy cuenta que desde niños estamos en un constante cambio y siempre representamos, por ejemplo creemos que estamos invadidos de monstruos, estamos creyendo que tenemos poderes sobrenaturales, y actuamos de acuerdo a esa imaginación y representamos esa idea mediante a nuestro accionar, es nuestra imaginación de crear algo espectacular o algo que queremos representar, estamos en un cambio constante, y es así que tengo como idea buscar en las personas ( niños ) esa esencia que se ha perdido,  porque estamos en un mundo donde la tecnología a invadido una parte una parte importante de nuestros momentos y esa capacidad de c

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La idea de proyecto que tengo es uns seria de ''nuevo documental'' en el pueblo de San Pedro de Casta en Lima, Este pueblo queda aproximadamente a 5 horas de la ciudad de Lima,para mi proyecto de fot 4 empece a ir a este pueblo todos los fines de semana. Mi intencion para este proyecto era conocer a la gente del pueblo,ganarme su confianza y asi hace un documental mas personal e intimo sobre este pueblo y su gente. Van 3 emanas que he ido a San Pedro de Casta y creo haber lorado un lo que buscaba, pero tambien semana tras semana veia las fotografias que tomaba y siempre sentia que faltaba ''algo''. Me di cuenta que en este pueblo no habian jovenes ni adultos, solo ancianos y ninos. Este es el tema que quiero tocar para este curso, hablar sobre esta brecha generacional que ocurre ahi y sobre este vacio que queda a falta de los jovenes y los adultos. He conversado con alguna personas en el pueblo sobre este tema y me contaron que la gran mayoria migra a l

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El proyecto a desarrollar sera sobre auto retrato, donde tratare de seguir un hilo que lleve o tenga que ver con la identidad, asumida de diferentes ángulos. Por lo cual dirigiré este proyecto al publico, el cual se sienta identificado, por las raíces provincianas o este vinculado al hecho de que identidad puede mostrar uno como provinciano. El tema vinculado es como la verdad ya que asumo que mis verdaderas raíces son provincianas y por lo tanto mostrar esa verdad para poder ver cual es la reacción de el publico. Lo invisible esta presente en algunos de esta serie ya que mostrar algunas abstracciones  con las cuales tomara el sentido de hablar sobre algo con imágenes en las cuales a la vista no este presente pero en un conjunto sea claro y conciso. Los ambientes en los cuales se realizara este proyecto pueden tomar lugares familiares para mostrar la relación entre el espacio con  el retratado o también los lazos quebrados en relación con el espacio. Exteriorizar  las emociones del

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La basura sobre la mesa El presente proyecto es el que voy a empezar a desarrollar en Proyecto visual II. En éste proyecto quiero realizar bodegones a gran escala (1.5 – 3mts aprox)con objetos no biodegradables encontrados en bolsas de basura de familias durante varios días (mínimo 7 días), ésta imagen sería una panorámica para poder observar de forma ordenada los objetos presentes. Con esto deseo que el espectador, ser enfrente a ésta realidad que es en gran medida cercana a todos, ya que serán objetos de familias (no industriales, comerciales, etc); es decir, objetos comunes. El uso de la panorámica será también para observar la magnitud de objetos que desechamos en ciertos periodos cortos de tiempo y del impacto que generan en el medio ambiente y del cual cual no queremos hacernos cargo, la mayor parte del tiempo. En éste proyecto menciona Debord en “La sociedad del espectáculo”, quiero expresar que hoy en día, estamos acostumbrados a desechar de forma compulsiva, para adquiri

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Comenzaré tomando como base el relato de las cartas de los obreros, expuesto en el libro de Rancière. Este relato expone una idea que se relaciona significativamente con mi proyecto, es la idea de que la reflexión estética no es solo propia de los artistas sino que habita en todos los individuos, incluso la percepción varía a partir del individuo, la cultura y los grupos sociales ( el espectador emancipado). Esta idea sería aplicada a mi proyecto con la intención de darle forma a la identidad de un grupo de personas, a partir de las costumbres, el comportamiento entre sí, la interacción   entre elementos de un todo. Resalto este concepto de la percepción de la estética pues a pesar de tratarse de un sector pobre y con una gran parte de la gente adulta del lugar analfabeta, guardan un gusto peculiar al decorar sus casas con papel tapiz que combina con los patrones de los muebles. Nos encontramos con la creación de atmósferas que por más propias   y originales que pare

Juan Enrique Bedoya

JUAN ENRIQUE BEDOYA La muestra se presenta como una galería conformada por objetos presentados físicamente y fotografías que muestran a piezas de museo durante exhibiciones e imágenes de los objetos físicos pero en blanco y negro y en diálogo con personajes. Un objeto importante es un juego de mesa muy antiguo y que representa un juego en el que se comercializan las piezas de arte. Es muy importante la presencia de este elemento porque refleja la comercialidad y la perdida del valor intangible del arte para ponerle una etiqueta de intercambio comercial, des contextualizando a la obra y sacándola de su templo. La inclusión de espectadores en las piezas fotográficas traslada a la obra hacia un plano mucho mas banal, deja de ser un objeto de culto para ser un objeto espectado, reproducido y cosificado. El tránsito de Bedoya por los diferentes museos deja una estela de memoria que se aferra a los objetos presentados y cuyo vinculo con lo material se sustenta en la posibilidad co

Presentación de cada proyecto. Orientación teórica (referentes).

Egon Schiele, Australia 1890 RITA LINO,  Portugal, 1986 Orlan “Dressed in One's Own Nudity,” 1976-1977

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Desde que empecé a estudiar fotografía hice uso del autorretrato luego también retrate  a mi familia más nunca supe con exactitud qué era lo que tanto me llamaba la atención tanto en ellos con mí. Este 2018 con el fallecimiento de mi abuelo se revelaron muchas cosas las cuales yo nunca pensé enterarme acerca de mi familia, estas revelaciones me afectaron justo en un tiempo en el cual ocurrían ciertos cambios importantes en mí principalmente relacionado a mi orientación sexual. La idea de este proyecto es una especie de liberación conmigo mismo, quiero tocar puntos importantes como son la memoria, los retratos (Incluyendo en esto los autorretratos), la familia y el performance, está dirigido para un público en general pero el objetivo es que las personas puedan identificarse con estos hechos que producen “las mentiras” en un ambiente tan importante como lo es de la familia. Lo que tengo pensado hasta ahora serian retratos, fotos familiares no tomadas por mi (Escaneadas en su form

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este trabajo lo estoy desarrollando en el curso de Foto iv. la idea nació cuando, manejando por Lima, me di cuenta que en una cantidad importante de carwash en la ciudad usan en su publicidad (interior y exterior) a mujeres semi desnudas posando encima de un carro. esta publicidad esta hecha para llamar la atención del publico masculino. en estas publicidades objetivizan y sexualizan al cuerpo de la mujer. yo considero que esto no esta bien, entonces fotografié estos carteles y los use como referencia para recrear la misma publicidad pero con hombres. relaciono esta parte del proyecto con la lectura de Didi Huberman "imágenes pese a todo", ya que estas imágenes de los carteles, que deberían dejar de ser mostradas, fueron mi punto de partida para empezar este proyecto. estas imágenes de mujeres semi desnudas en los carwash son la prueba de la sociedad machista en la que vivimos. creo que el cuerpo de la mujer podría ser un símbolo. dicho esto, en la lectura de Lacan "