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Mostrando entradas de octubre 21, 2018

Parcial

        El proyecto que estoy llevando a cabo consta de una serie de imágenes de género documental, en el cual hago un seguimiento a un grupo de personas que pertenecen a la subcultura artística de Lima. Una de las intenciones de hacer este proyecto, aparte de mostrar un cierto estilo de vida y de comportamiento, es hacer una especie de invitación al espectador de no solo sentirse identificado, sino también de sentirse cómplice o parte de dicha cultura. El hecho de que los retratados sean artistas me parece relevante, pues he observado una serie de actitudes y pasatiempos que tienen en común las personas que se dedican a ese ámbito. Otro de los temas a tratar en este proyecto es la familiaridad y cercanía que espero transmitir, así como también la vulnerabilidad de los retratados al encontrarse en un estado completamente natural, real e íntimo. Es por esta razón que uso una cámara que me permite hacer snapshots, con la finalidad de poder capturar la situación con rap
Una forma actual de divertirse
      Buscamos una forma de divertirnos    

Parcial

Mi propuesta visual es un estudio psicológico/psicoanalítico del "yo". He decidido dejar de ser la creadora de mis imágenes, o sea la fotógrafa, para ser esta vez la fotografiada. En "Lo real, lo simbólico y lo imaginario" junto con "El estadio del espejo" de Lacan, el autor explica esos tres conceptos relacionados con la experiencia del conocimiento del "yo". Con mi proyecto, quiero iniciar el estadio del espejo que normalmente sucede en los niños y volver a realizarlo de manera mas consciente. Al darle la cámara a otra persona, ésta se vuelve como un espejo junto a las imágenes que se realizarán. Se trata entonces del conocimiento de mí misma a través de la mirada exterior del otro. El "otro" está formado por una cultura y reglas que forman la sociedad : ésta nos las imponen junto a unos parámetros para mantener un orden. Con este proyecto, quiero verme a través de los ojos y la mirada de otra persona, y así conocerme más a mí misma

Imágenes

Referentes

BRENO ROTATORI, Manélud Se trata de una colaboración en forma de dípticos entre dos personas :  Ludmila Sakharoff y Bueno Rotatori. En una foto aparece Rotatori, y en la otra Sakharoff. Manelud PHMuseum ANTOINE D'AGATA, Self Portraits 1987-2017 En esta serie de autorretratos, D'Agata ya no es el mismo para convertirse en su doble "A". Se trata entonces de un cuestionamiento de su parte : quien viene primero, el ó su doble. Se trata de una búsqueda entonces de su propio ser y autoconocimiento de todas sus facetas.

Avance Proyecto Fotográfico

Fotos de archivo:  "Acerca de ella" Antes de empezar me gustaría aclarar algo, no tengo intenciones de exagerar algo en esta historia, esta no es una historia ficticia ni mucho menos una historia de mentiras maquilladas, esta es una historia verdadera... por ello pienso que merece ser contada. Lo que había pasado hasta esta fotografía ya era de por si algo triste, algo doloroso, algo bueno, algo hermoso y algo increíble, no obstante las cosas que vendrían después harían que ella sufra mucho, bastante en verdad pero como todo en la vida sería recompensada con muchas cosas. Lo que me gusta de esta fotografía es su mirada, porque es de alguna manera una mirada hacia el futuro, una mirada hacia lo que vendría y a pesar de eso no es una mirada triste. Es una mirada fuerte, determinante como quien diciendo "¿Que me miras mierda?" Bueno... conociéndola sé que no diría "mierda" pero me hubiese gustado que lo diga. Ella esta lista. Mamá...

Imágenes e ideas: Parcial

Archivo familiar - Memoria - Bodegones - distintas épocas - inmigración japonesa - asociaciones  -  Distintas reflexiones a partir de la memoria: Pilar Calveiro: La memoria es un ejercicio mucho más que una reflexíon teórico- académica. Más que memoria lo que tenemos son memorias, en plural. Habrá diversidad de experiencias, diversidad de relatos, que podrán ser contradictorios. No hay relatos únicos. Monica Muñoz: La memoria puede ser también un instrumento que nos conduzca a olvidos colectivos funcionales en pos de aportar al discurso único, cuando se trata de homogeneizar el pasado. La memoria puede ser falaz, si se olvida o confunden los contextos donde acaecieron los hechos o sus actores. Susan Sontag: La memoria colectiva no existe. Toda memoria es individual, no reproducible y muere con cada persona. La memoria colectiva es una afirmación que tal cosa o tal cosa es importante, que una historia atañe a algo que aunque parezca imposible tuvo lugar;

PROYECTO FOTOGRÁFICO

Proyecto Fotográfico La construcción del personaje en actores de teatro El actor durante el desarrollo de su personaje establece un diálogo con el espectador, transportándolo hacia una no – realidad, la misma que el espectador asume y se apropia, participando ya no de forma pasiva como oyente sino de una forma activa del desarrollo escénico. Para ello el actor desempeña un papel representativo, asume un rol, juega con este y comunica a través de el sus características mas viscerales. El espectador por su parte asume esta representación como real, sin poder identificar la verdadera esencia del actor ya que se encuentra encubierto por el personaje, esta toma posesión del cuerpo y se expresa. El actor para poder realizar la construcción del personaje necesita entrar en un estado lúdico, estar abierto al juego y la dinámica de roles. En algunos casos, el actor muestra de forma proyectiva sus propios intereses dejando entre ver muy fugazmente una parte de su yo,